Pasar al contenido principal
CERRAR

“A pesar del ataque, no pienso dejar la Policía”: patrullera agredida en Medellín

La patrullera Astrid Carolina Salas le fue diagnosticado un pequeño trauma cervical y un trauma en los tejidos blandos.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00

Luego del ataque que sufrió la patrullera Astrid Carolina Salas por parte de un encapuchado, mientras cumplía con sus funciones durante las manifestaciones del pasado 20 de julio en Medellín, la uniformada continúa internada y bajo supervisión médica en la Clínica de la Policía de Envigado. Así lo confirmó la agente del Esmad en conversación con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

“Los exámenes salieron bien. Hasta el momento el diagnóstico es un pequeño trauma cervical y trauma en tejidos blandos. Me están suministrando medicamentos por los fuertes dolores que siento, y esperar que pronto me den de alta”, indicó la uniformada.

Contó que, al momento de la agresión, lo único que sintió fue un golpe en la parte inferior de su espalda y que luego perdió el conocimiento.

“Cuando vamos avanzando sobre la avenida 33, de repente, por la parte superior de mi falda sentí un golpe. En el momento no identifiqué que había sido un manifestante que me había atacado, solo hasta que vi el vídeo. Luego sentí que caí y automáticamente perdí el conocimiento”, relató.

Salas afirmó que desde hace tres años viene desempeñando labores en la Policía y que desde hace dos meses está cumpliendo tareas de servicio en las protestas, situación que la ha llevado a concluir que muchos de los miembros de la Primera Línea salen a marchar “con la única intención de agredir a las autoridades”.

“La marcha pacífica es justificable, la marcha con violencia es la que no tiene sentido. Los denominados Primera Línea, cuando salen a marchar, salen a agredir a la autoridad y a cometer actos vandálicos para que el Esmad tenga que proceder. Ha sido una situación de mucha zozobra”, sostuvo.

Dijo que, a pesar de todos estos incidentes, nunca ha pensado en abandonar la institución al margen de que en estos momentos se encuentra estudiando licenciatura en lenguas extranjeras en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

“Mi intención es fortalecer y seguir ejerciendo mi carrera en la Policía Nacional”, apuntó.

Por último, la patrullera le envió un mensaje a su agresor, quien continúa siendo buscado por las autoridades. Incluso, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de este individuo.

“No solo fue el ataque a la autoridad, sino a una mujer. Todas las mujeres merecemos respeto, y la forma en la que él atacó a una mujer, jamás debería ser aceptada”, sentenció.

00:00:00
Al aire
100%
X