Nuevas ondas radiales se suman a la construcción de paz. Fundación (Magdalena), San Vicente del Caguán (Caquetá), San José del Guaviare (Guaviare) y Tumaco (Nariño) son las nuevas Emisoras de Paz que se suman a las 12 ya en marcha.
Para la jefe del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la puesta en marcha de estas cuatro nuevas emisoras de paz representa una oportunidad para que las comunidades puedan tener voz.
El baile tradicional del yariseño está plasmado en una de las esculturas del municipio, así como la principal economía de la región y el legado de paz que construyen sus pobladores.
Para el funcionario, las emisoras de paz son una forma de narrar procesos e historias de reconciliación, resistencia y reconstrucción de un nuevo país.
Ubicado cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta, es de esos pueblos mágicos del Caribe colombiano que retrató Gabriel García Márquez en sus obras literarias.
Campesinos víctimas del conflicto armado en los Montes de María, conformaron una cooperativa y ya están exportando el tubérculo a diversas partes del mundo.