Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el artista visual Juan Pablo Echeverri

Su debut fue en el año 2003 a los 23 años con la obra 'Miss Foto Japón', compuesta por retratos de él mismo a lo largo de más de 20 años.
Murió el artista Juan Pablo Echeverri
Personajes
Foto: juanpabloecheverri.com
Radio Nacional de Colombia

Este jueves se confirmó el fallecimiento del artista Juan Pablo Echeverri en Bogotá a los 43 años de edad, producto de una malaria que contrajo en un viaje a Nigeria, en África occidental.

Echeverri estudió Artes Visuales en la Universidad Javeriana. Su debut fue en el año 2003 a los 23 años con la obra 'Miss Foto Japón', compuesta por retratos de él mismo a lo largo de más de 20 años, los cuales fueron tomados desde que tenía 17 años en el tradicional estudio fotográfico de Bogotá.


Te puede interesar: Juan Pablo Echeverri, un adiós sin etiquetas


Foto: juanpabloecheverri.com

“Me imagino a mí mismo como un medio para permitir que "otros" existan, y durante más de una década he estado fantaseando con ser "cualquier cosa" menos yo mismo. Realmente disfruto los estereotipos y cómo se vuelven tan identificables y también funcionales. Muchos tienden a pensar que saben qué esperar de una persona que está vestida de cierta manera. Es como una etiqueta/estigma”, se lee en la página oficial del artista.

A lo largo de su cartera, sus obras han estado presentes en importantes museos y galerías de Colombia y el mundo como: Museo de Arte Moderno de Bogotá, The Photographers’ Gallery en Londres, Ps1 en Nueva York, Itau Cultural en São Paulo, Palau de la Virreina en Barcelona, entre otros.

Foto: 'Miss fotojapón' Juan Pablo Echeverri, Colección de Arte del Banco de la República

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos