“Los nombres de los capos que he entregado a Trump, no viven en Colombia y son parte de la multinacional de la cocaína”, Pdte. Petro
El presidente Gustavo Petro volvió a mencionar detalles sobre su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca. Esta vez, lo hizo para dar más información sobre la lucha contra grupos ilegales y narcotraficantes en la región.
Esta vez, dio a conocer que en su reunión con Trump reveló nombres de los capos del narcotráfico pero que no viven en Colombia, sino en otras latitudes del mundo y que igual generan efectos negativos en el país y en el campesinado.
“Los nombres de los capos de capos que he entregado a TRUMP, no viven en Colombia y son parte de la multinacional de la cocaína. He solicitado una gran coordinación de inteligencias policiales de todo el mundo para incautar sus capitales y bienes y sus capturas en las ciudades del lujo en dónde se encuentran”, escribió el mandatario en redes.
Además, agregó: “He solicitado el apoyo máximo a nuestros campesinos pobres que cultivan hoja de coca, para sustituir sus cultivos por cultivos legales cuyos productos se puedan comprar por empresarios con contratos a largo plazo”.
Lee también
- Presidente Petro plantea reforma a la OEA con más derechos de la mujer, sociales y relacionados con la naturaleza
- “La jugada completa”: Susana Muhamad cuestiona al CNE tras excluir a Iván Cepeda de la consulta presidencial
Lucha contra el narcotráfico en Colombia
A su vez, el presidente Petro dejó en claro que espera que los grupos armados como el Eln y quienes tienen las rutas del narcotráfico y el oro ilícito en las fronteras de Colombia, elijan el camino de la paz, ante la ofensiva de las fuerzas militares con bombardeos y operaciones en contra del narcotráfico.
He ordenado un catorceavo bombardeo de la fuerza pública en mi gobierno, está vez en el Catatumbo, hemos investigado, hasta donde es posible, la no presencia de menores.
Siete miembros del ELN han muerto, un capturado y 12 fusiles han sido recuperados.
Es posible más heridos… https://t.co/YH83xYitGi— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 5, 2026
“No es posible que los culpables vivan en los mayores lujos del mundo y los castigados y muertos sean los campesinos empobrecidos de Colombia. Hace mucho tiempo los nombres de los capos de capos ya están en los organismos de inteligencia de los EE.UU.”, escribió el mandatario.
“Quienes quieran seguirlos desde Colombia y no acepten el camino de la paz, que comienza desmantelando las infraestructuras del narcotráfico y el oro ilícito, simplemente correrán la consecuencia de ser hacedores de violencia. Al final es una decisión individual, pero aconsejo por una Colombia Grande que escojan la paz”, sentenció el presidente Petro.