Desde las 3:00 A.M. de este lunes 21 de febrero, varios conductores de vehículos de Transmilenio y de SITP decidieron realizar bloqueos a los patio-talleres del sistema masivo de transporte de la ciudad, argumentando dificultades en sus contratos laborales.
“Estamos haciendo una denuncia pública donde se está maltratando a los trabajadores de la empresa privada que contrata con Transmilenio, vemos discriminación salarial y por eso hacemos esta manifestación pacífica, son lamentables las condiciones”, aseguró uno de los manifestantes que se encontraba en el patio-taller del Portal El Dorado.
En otros puntos de Bogotá también se presentaron bloqueos, como en los patio-taller de Brasilia y Las Cruces, donde principalmente salen e ingresan buses zonales. Durante toda la mañana se registraron dificultades en la operación al sistema masivo de transporte, presentando intermitencia en rutas zonales del sur y el oriente de la capital colombiana.
Por su parte, Transmilenio informó que no tiene ningún contrato directo con conductores u operarios de los buses del sistema masivo de transporte, y que por el contrario, solicitó que todo tipo de irregularidad contractual debe ser denunciada ante las autoridades pertinentes para que se realicen las investigaciones y procesos adecuados.
Otras movilizaciones
Actualmente se registra un plantón en el centro de Bogotá, por más de 70 personas que hacen presencia en la calle 10 con carrera 8va, frente al Palacio de Justicia, a propósito del debate que tiene a cargo la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto en Colombia.
Las autoridades en Movilidad recomiendan a los conductores que transiten por la zona centro de Bogotá, tomar vías alternas como la calle 12 hacia el oriente y las carreras Décima y Quinta para quienes avanzan hacia el sur.