Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Qué candidatura podría apoyar el Centro Democrático a la Presidencia?

El expresidente y líder el Centro Democrático convocó una consulta interna para decidir a quién apoyarán.
Partido Centro Democrático
Foto: Colprensa
Colprensa

Diferentes miembros del partido Centro Democrático reaccionaron a la decisión del expresidente y máximo líder de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, frente a la convocatoria de una consulta interna para definir a cuál candidato a la Presidencia apoyarán.

La senadora Paloma Valencia aseguró que, aunque tiene un candidato favorito, quedará atenta a la decisión que tome el partido.

“El Centro Democrático consultará toda su militancia sobre la decisión de a quién debe apoyar a la Presidencia de Colombia. Tengo un favorito, pero acataré con disciplina y entusiasmo lo que se decida”, señaló Valencia, quien salió electa para continuar en el congreso otros cuatro años.

La senadora expresó en Twitter que “el partido tiene que ayudar a construir una gran coalición para enfrentar a Petro, pero, sobre todo, una coalición que una a los colombianos en torno a transformaciones que Colombia necesita. Ese es mi propósito”.

La también la senadora María Fernanda Cabal manifestó estar de acuerdo con la decisión del expresidente Uribe, de consultar qué es lo que realmente quiere el partido.

“Yo quiero que la militancia del Centro Democrático y el uribista que no pertenece al partido decida. Quiero proponerle al presidente Uribe que consultemos a las bases qué es lo que quieren del partido, cómo se siente la gente más contenta, respaldada y apoyada”, expresó Cabal en su red social.

El reciente electo senador Miguel Uribe Turbay aseguró que más que preocuparse por saber a quién apoyarán, tienen que evaluar que en el lugar que estén se defiendan las posiciones e ideales que representa el Centro Democrático.

“Pienso que los colombianos no están esperando que nosotros nos tomemos dos semanas para decidir, es más, cada uno de nosotros sabe qué piensa nuestra militancia, sabemos qué quiere nuestra gente. Creo que el Centro Democrático más que preocuparse por la coalición que haga o no Federico, es porque tenemos que estar en donde se defiende lo que pensamos”, expresó Uribe Turbay.

Por su parte, el senador Gabriel Velasco afirmó que ve algunos de los miembros de su partido alejados de la relevancia del tema.

“Nos estamos jugando la patria y veo a algunos miembros de mi partido distraídos. Algunos pensando en exigir o casi asfixiar, en vez de buscar puntos de encuentro. Otros cerca a candidatos populistas. Lo mejor para la patria puede ser que nos dejen en libertad”, aseguró Velasco en su red social.

Finalmente, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, afirmó que su partido debería definirse por el candidato del Equipo por Colombia.

“¿El Centro Democrático pensando aún qué debe hacer? La democracia ya dio un mandato y es ayudar a Federico Gutiérrez sin condiciones. Yo seré un soldado más para que‘Fico’ sea el próximo presidente de Colombia”, afirmó Rodríguez en su Twitter.

Artículos Player