Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Ibagué anunció acciones legales contra el fallo de la Procuraduría

El alcalde fue suspendido por la Procuraduría por presuntamente participar en política.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
Foto: Colprensa
Diana Maritza Guzmán

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tras ser suspendido durante tres meses por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política, anunció acciones legales contra el fallo de la entidad.

El mandatario de los ibaguereños categóricamente expresó que “quiero ser claro ante los ibaguereños y ante Colombia, nunca he tenido ningún tipo de participación indebida en política, por esta razón, ya estamos trabajando con todo nuestro equipo jurídico para adelantar las acciones legales que sean necesarias y así hace respetar el mandato legal y constitucional que ustedes los ibaguereños nos han entregado”.


También te puede interesar: "La democracia está en riesgo": Daniel Quintero tras la suspensión de la Procuraduría


Hurtado fue relacionado con la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez al insinuar, en una entrevista, que votaría por la coalición del Equipo Colombia; el burgomaestre entregó las declaraciones al término de la instalación oficial de la jornada electoral del 13 de marzo de 2022.

“Bueno, ustedes saben que yo voy a votar la consulta presidencial del Equipo por Colombia. Yo me identi…Fico con todas las propuestas que sean en pro de sacar adelante nuestro país”, expresó el mandatario local en aquella ocasión.

La oficina jurídica de la Alcaldía de Ibagué en las próximas horas dará a conocer quién será el alcalde encargado de esa ciudad.

Artículos Player