Pasar al contenido principal
CERRAR

Aprobado proyecto de ley de licencia compartida en el Congreso

La ley busca ampliar de manera progresiva la licencia de paternidad que hoy es de 10 días hábiles.
Foto: Pixabay

El proyecto de ley de licencia compartida fue aprobado en cuarto y último debate en la plenaria del Senado. Con él se busca ampliar de manera progresiva la licencia de paternidad que hoy es de 10 días hábiles.

“Los hombres tendremos licencia de paternidad de dos semanas a partir de la entrada en vigencia de la ley, pero podremos llegar hasta cinco semanas gradualmente a medida que se disminuya el desempleo estructural”, explicó el representante a la Cámara, Jose Daniel López.

Este proyecto pasó por varias modificaciones en medio de la discusión, pues hasta un punto se habló de tener ocho semanas progresivas de licencia, pero en el último debate se aprobaron solo cinco semanas progresivas.

“También las mujeres y los hombres podrán redistribuir, de común acuerdo, libremente, algunas de sus semanas de licencia y al mismo tiempo, empleadores y trabajadores podrán pactar más tiempo de licencia a cambio de que parte de ese tiempo se trabaje media jornada”, argumentó el congresista.

Este proyecto ahora deberá tener su discusión de conciliación y posteriormente pasar a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.

Artículos Player

ETIQUETAS