Pasar al contenido principal
CERRAR

Congresistas de la Alianza Verde rechazaron aplazamiento de la plenaria de Cámara

El aplazamiento fue aprobado tras una proposición presentada por miembros del Partido Liberal.
Congreso
Colprensa.
Freddy Sáenz Sánchez

Congresistas de la Alianza Verde rechazaron el aplazamiento de las sesiones de la plenaria de la Cámara de Representantes, debido a arreglos estructurales en el recinto del Salón Elíptico, afectado por el sismo del pasado jueves.

En la última sesión que se realizó en el salón Luis Guillermo Vélez, la representante del Partido Liberal, Karime Cotes, presentó una proposición con la que solicitó el aplazamiento de las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes, hasta tanto no se realicen las adecuaciones, tras la afectación que sufrió el recinto del Salón.

La aprobación de esta proposición desencadenó la reacción inmediata de la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Catherine Juviano, quien calificó de “irresponsable” esta decisión de la plenaria.

“No hay derecho de que nos tomemos una semana sin plenarias, porque están arreglando el Salón Elíptico, sabiendo que podemos estar aquí”, señaló la congresista de la Alianza Verde.

En el mismo sentido, el representante Duvalier Sánchez, también de la Alianza Verde, rechazó el aplazamiento de las sesiones plenarias de la Cámara de Representantes, las cuales podían hacerse en el salón auxiliar.


Te puede interesar:


“Esto es absurdo, cancelando las plenarias le enviamos un pésimo mensaje a los colombianos. La gente en la calle quiere ver a un Congreso que trabaja. No a uno que busca cualquier oportunidad para dejar de trabajar”, señaló el Representante a la Cámara.

La mesa directiva de la Cámara de Representantes citará a plenaria la próxima semana los días lunes, martes y miércoles.
 

Artículos Player