Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde el Congreso reconocen avance del Gobierno en la protección de la Amazonía

Congresistas del Pacto Histórico celebran que las políticas de protección del medio ambiente tengan resultados positivos en reducción de la deforestación.
Amazonía
Colprensa.
Freddy Sáenz Sánchez

Congresistas del Pacto Histórico resaltaron el avance en el primer año de gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de reducción de la deforestación en la Amazonía colombiana. La representante del Pacto Histórico, Tamara Argote, resaltó que la Amazonía, durante el primer trimestre de 2023, pasó de 50 mil hectáreas deforestadas en 2022 a 12 mil hectáreas en 2023.

“Yo quiero destacar hoy un avance, un logro y un resultado muy importante y es que durante este último año se ha reducido el porcentaje de deforestación de nuestras selvas y bosques. Yo creo que esta política de recuperación del manto que cubre naturalmente nuestro territorio es muy valioso”, señaló la representante a la Cámara.

La congresista resaltó que, gracias a la política de protección de la Amazonia y los recursos naturales, liderada por el presidente de la República, Gustavo Petro, la cifra de deforestación ha sido la más baja en la última década en Colombia.


Te puede interesar:


“Quiero felicitar al Gobierno por estas apuestas que son grandes transformaciones y quiero felicitar también al pueblo, porque se evidencia que hay un respaldo relevante a estas acciones del cambio por la vida”, afirmó la congresista.

Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, en lo corrido del 2023, en los 12 Parques Nacionales Naturales de la Amazonía, se han protegido más de 8.868 hectáreas, pese a que en la misma época del año 2022 se arrasaron más de 9.000 hectáreas.

Artículos Player