Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso llama de nuevo a debate al canciller (e) Luis Gilberto Murillo

Por segunda ocasión, en menos de 15 días, el Congreso de la República citó a debate de control político al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo.
Canciller (e) Luis Gilberto Murillo fue citado a debate en la Cámara
Foto de Luis Gilberto Murillo
Freddy Sáenz Sánchez

Por segunda ocasión, en menos de 15 días, el Congreso de la República citó a debate de control político al canciller encargado, Luis Gilberto Murillo. En esta ocasión deberá explicar en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes sobre la intención de abrir 10 embajadas y 160 nuevos cargos.

La citación la hizo el representante a la Cámara, Alexander Guarín, y vicepresidente de la Comisión Segunda de Relaciones Internacionales, quien solicitó la respuesta del canciller sobre el aumento de misión diplomática y su sostenimiento financiero. La citación señala que:

“El representante ha pedido que se detalle el motivo que justifica la creación de estas embajadas, así como los costos que se derivan de esta acción, tales como los salarios por la creación de los cargos”.

La citación al canciller (e) Luis Gilberto Murillo busca también que se explique cómo se suplirán dichas vacantes diplomáticas en las 10 embajadas y cómo será la designación de los funcionarios que deban asumir las responsabilidades consulares.

Artículos Player