Pasar al contenido principal
CERRAR

Ahora hay 19 firmas interesadas en el contrato de pasaportes

Este jueves recibieron los anexos confidenciales para participar en la licitación. Mientras tanto, Thomas Greg & Sons tiene a cargo la expedición del documento en el país.
Oficina de pasaportes en Bogotá.
Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las 19 firmas interesadas en participar en el proceso licitatorio de pasaportes y visas ya recibieron los anexos confidenciales que les permitirán presentarse al estudio de mercado formalmente. El plazo para enviar las cotizaciones es el 28 de noviembre.

Según contó la Cancillería, la diligencia fue liderada por el embajador Francisco Coy, viceministro y quien está encargado de las funciones del Ministro de Relaciones Exteriores, mientras Álvaro Leyva está en San Francisco con el presidente Petro.

Además, se contó con la presencia del embajador Javier Higuera, con funciones de Viceministro de Asuntos Multilaterales, de Juan José Paez, jefe de Gabinete; de Juan Carlos Losada, director de Asuntos Jurídicos Internacionales, y de Lida Rodríguez, coordinadora del GIT de Licitaciones y Contratos.


  También te puede interesar: ¿Cómo sacar el pasaporte? Aquí le contamos


Vale recordar que la licitación anterior para la elaboración de pasaportes fue declarada desierta el 13 de septiembre, pues solo había un oferente: la firma Thomas Greg & Sons.

De hecho, la Contraloría General de la República realizó una advertencia al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores por el inminente riesgo de “una intermitencia o hasta una parálisis en la prestación del servicio público de expedición de pasaportes, tanto en el territorio nacional como en el exterior”.

Mientras culmina el nuevo proceso, será esa misma empresa la encargada de garantizar la normal expedición del documento, pues recientemente firmó un contrato de prórroga por un año.

Artículos Player