Pasar al contenido principal
CERRAR

Personería de Medellín: civiles junto a agentes del Esmad atacan manifestantes

Los sucesos dueron lugar en marco de las manifestaciones que tuvieron lugar en Medellín a favor de las reformas del gobierno de Gustavo Petro
Denuncian presencia de civiles y Esmad atacando manifestantes en Medellín
Foto: Colprensa
Daniel Santa

A través de un video publicado en su perfil oficial de Twitter, la Personería de Medellín denunció, en la tarde de este miércoles, la presencia de hombres de civil que, al lado de varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), estaban lanzando piedras a varios ciudadanos en el marco de las manifestaciones que tuvieron lugar en Medellín a favor de las reformas del gobierno de Gustavo Petro.

El personero de Medellín, William Vivas, señaló que, tras estos hechos, este ministerio público solicitó a los defensores de derechos humanos que proporcionaron inicialmente la información un informe detallado de estos hechos que se registraron en el marco de las manifestaciones de ayer. Tal informe será enviado, según Vivas, a la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, a fin de dar pleno curso a las investigaciones correspondientes.

"Hacemos un llamado a la Policía Nacional para que dé claridad, de manera urgente, sobre este hecho que quedó registrado en videos que ya son ampliamente conocidos por la ciudadanía y que generan alta preocupación para este ente del ministerio público", dijo el personero.


También le puede interesar: Presidente Gustavo Petro llega hoy a Cuba para cerrar ciclo de negociaciones con el Eln


A propósito, en hechos aparentemente aislados, la Autopista Norte fue cerrada y el campus de la Universidad Nacional evacuado en la tarde de ayer debido a la presencia de al menos 20 encapuchados en este sector de Medellín. Por la manipulación de papas bomba, uno de ellos resultó herido.

Artículos Player