Pasar al contenido principal
CERRAR

Disminución de precios de la energía es insuficiente: presidente Petro

Al hacer balance de los primeros 100 días de su Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en que los precios de la energía deben reducirse aún más.
Política
Crédito: Colprensa
Colprensa

Al hacer balance de los primeros 100 días de su Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en que los precios de la energía deben reducirse aún más.

“Se redujeron, aún insuficientemente, las tarifas de energía en todo el país según las estadísticas del Dane y gracias al pacto que logró la ministra de Minas, pero hay un porcentaje de la tarifa de energía eléctrica en Colombia demasiada alta basada en la especulación”, expresó Petro.

El mandatario colombiano aseguró que la energía en Colombia podría llegar a ser mucho más económica, pero la especulación no permite que se dé esa reducción.


Te puede interesar:


“No se entiende cómo teniendo todos los embalses llenos y repletos estemos pagando $400 kilovatio hora, como si no tuviéramos agua generando energía. El diferencial cuando deberíamos tener la energía más barata hoy que muchos años de la historia de Colombia es especulación y yo creo que hay que actuar”, explicó el presidente.

Y reiteró Petro: “La electricidad es un insumo general de la producción, por lo tanto, provoca un efecto inflacionario en prácticamente todos los productos de la canasta familiar. Si hay una medida anti inflación fundamental que hay que tomar en Colombia es acabar la especulación en el tema de la energía eléctrica”.



En el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, el presidente Petro, junto a los ministros, consejeros y demás funcionarios del Gobierno, hizo un balance de su gestión en los primeros 100 días de su gobierno y destacó 50 hitos que según él ha dejado la administración.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos