Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría elegirá nuevos jurados de votación para elecciones presidenciales

El sorteo y la selección de los nuevos jurados culminarán el 29 de abril, justo un mes antes de los comicios presidenciales.
Elecciones Colombia
Foto: Colprensa
Jesús Garzón

Saliendo al paso de las constantes críticas de diferentes sectores del país, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció un remesón inmediato de jurados de votación, según él, para una mayor transparencia en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

De acuerdo con un comunicado, emitido este mediodía, el registrador cambiará en su totalidad los jurados donde hubo errores humanos, o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los Formularios E14, en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, y que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

El titular del órgano electoral dijo que esas medidas están orientadas a generar confianza y garantizar la transparencia de los comicios.

También te puede interesar: 

También señaló el registrador que todos los integrantes de las mesas de votación serán distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política.

El alto funcionario explicó que la Registraduría prepara un nuevo sorteo para garantizar que ninguna mesa quede homogénea.

"Tendrán prioridad para integrar los jurados: los postulados por los partidos políticos, las campañas, funcionarios públicos, empleados de empresas privadas y docentes con experiencia en elecciones pasadas", explicó el registrador.

El sorteo y la selección de 700 mil jurados de votación, para 5.109 mesas, culminarán el 29 de abril, justo un mes antes de los comicios presidenciales.

Artículos Player