Pasar al contenido principal
CERRAR

Un año después de asumir la vicepresidencia, Francia Márquez hace un balance del Gobierno Petro

Tras su llegada a la vicepresidencia, Francia Márquez socializó los avances de este año de Gobierno en Señal de la Mañana.
Francia Márquez
Foto: Sandro Boris
Angélica Blanco Ríos y Ana María Noriega

Hace 369 días, Francia Márquez se posesionó como vicepresidenta de Colombia, esto la convirtió en la segunda mujer ocupando este cargo en los más de 200 años de historia política del país, y en la primera afrodescendiente en hacerlo.

Durante este año, ha acompañado al presidente Gustavo Petro y a su gabinete, en los ires y venires del Gobierno nacional y hoy, no solo como vicepresidenta, sino también como ministra de la Igualdad, hizo un balance en 'Señal de la mañana' de lo que se ha logrado, lo que no y los retos que han surgido en el marco de este cuatrenio. 

"La gente sabe lo que estamos haciendo y tienen sus esperanzas todavía bien puestas", expresó Francia Márquez sobre el trabajo que viene realizando el Gobierno en su primer año.  


Te puede interesar:


Paz total

Uno de los temas más importantes para el actual Gobierno ha sido la paz en el territorio colombiano. Por eso, la vicepresidenta Francia Márquez aseguró que: “Hago un llamado a los grupos armados, creo que es la oportunidad para dejar ya ese conflicto a un lado y buscar un camino de paz”

Márquez Mina aseguró en Señal de la Mañana que "gran parte de esas situaciones que nos llevaron al conflicto armado y social, tienen que ver con la inequidad y la desigualdad". 

“Hago un llamado a los grupos armados, creo que es la oportunidad para dejar ya ese conflicto a un lado y buscar un camino de paz”, expresó la vicepresidente Francia Márquez.

Potencia mundial de la vida

En su balance sobre el primer año de Gobierno, la vicepresidenta Francia Márquez se refirió al Plan Nacional de Desarrollo 'Potencia mundial de la vida' y los avances que se han logrado en este: 

"Hemos hecho avances importantes, para mí, el Plan Nacional de Desarrollo 'Potencia mundial de la vida' tiene los elementos que básicos del cambio que queremos hacer en estos 3 años". 

Juventud

Sobre las políticas para los jóvenes en Colombia y las oportunidades que brindará el actual gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta aseguró que:

"Siempre tendrá que haber una segunda oportunidad para las personas y esta juventud se lo merece. Vamos a trabajar por la juventud más vulnerable".

"Tenemos que generarle oportunidades a la juventud. Siempre tendrá que existir una segunda oportunidad para las personas y los jóvenes se lo merecen", vicepresidenta Francia Márquez.

Educación 

La educación es una de las banderas del actual Gobierno, por medio de diferentes políticas buscan que el acceso a las diferentes instituciones educativas cada vez sea mayor. 

“En cada territorio a donde voy los jóvenes lo que piden es acceso a la educación”, aseguró Márquez. 

"Nuestro programa bandera de educación es 'Universidad en tú territorio', es un sueño para los jóvenes, son ellos quienes más piden educación", agregó.

Artículos Player