Pasar al contenido principal
CERRAR

"Fondo multidonante para el Eln es una posilidad, pero depende de los acuerdos", presidente Gustavo Petro

El Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se pronunció sobre las versiones que circulan sobre la creación de un fondo para financiar a los integrantes del Eln.
Fondo multidonante para el Eln es una posilidad
Crédito: Colprensa.
Colprensa

“Frente a las versiones que circulan de un supuesto fondo multidonante que aportaría una renta básica a los integrantes del Eln con el objeto de reemplazar fuentes ilícitas de financiación, nos permitimos señalar que ese tema no ha sido tratado en la Mesa de Diálogos de Paz con esa guerrilla”, manifestó el Gobierno nacional.

“Por consiguiente, sobre el particular no existe discusión o acuerdo entre las partes que pudiera ser comentado por el Gobierno”, concluyó el comunicado a la opinión pública.

El presidente Gustavo Petro, desde Alemania, también se refirió al tema y aseguró que esto depende de los acuerdos a los que se lleguen en la mesa de negociación con esta guerrilla, pero que por el momento no se ha tocado en la discusión.

“El fondo multilateral no es una construcción en los acuerdos, es una posibilidad hacia adelante y depende de los acuerdos, el proceso de paz con el Eln es progresivo, por eso se llama proceso, no se da en el mismo instante”, señaló Petro desde Alemania. 

Artículos Player