Pasar al contenido principal
CERRAR

Germán Umaña Mendoza es el nuevo ministro de Industria y Comercio

Germán Umaña Mendoza es magister en Economía con Especialización en planificación e industria.
Foto: Fanpage Germán Umaña Mendoza
Radio Nacional de Colombia

Luego de posesionarse como presiente de Colomba, Gustavo Petro nombró a Germán Umaña Mendoza como nuevo ministro de Industria y Comercio.

“Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”.

Umaña Mendoza es magister en Economía con Especialización en planificación e industria, fue director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) entre 2008 y 2010, de la Universidad Nacional de Colombia. Exdirector de la Cámara Colombo Venezolana y también fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de esta misma institución.

A su vez ha participado en proyectos con la Secretaría de Gobierno, la Contraloría y el SENA. Además de ser asesor en temas internacionales y política automotriz del Comité de la Industria Automotriz Colombiana y consultor de la CAN en asuntos de tratados bilaterales con la Unión Europea.

Artículos Player