“Tumbar la reforma pensional y el salario mínimo vital es destruir el programa de gobierno votado por el pueblo”: Pdte. Petro
El presidente Gustavo Petro advirtió que tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional y el salario mínimo vital en el Consejo de Estado sería la destrucción definitiva de su programa de gobierno propuesto en 2022 y elegido mayoritariamente por el pueblo colombiano. Aseguró que se trata de una fuerza jurídica para destruir, sin reconocer la enorme desigualdad de las personas y su carencia de derechos garantizados.
El mandatario sentenció que excluir a las personas de sus derechos es la causa de la violencia en nuestro país y es el pasado enfrentando los cambios, la transformación y el progreso humano. Por eso, el presidente Petro reiteró su llamado de apoyar la Asamblea Constituyente y la convocatoria del pueblo a las calles hasta el último rincón de Colombia.
Lee también
- Gobierno venezolano anuncia amnistía general para presos políticos
- Desempleo en Colombia cayó a 8,9 % en 2025, el nivel más bajo desde 2001
El jefe de Estado escribió en su cuenta en 'X': "Un dirigente del país como yo, no puede contemplar pasivamente lo que pasa. El intento de la exclusión total, el No definitivo al derecho y la democracia debe ser respondido en paz, pero con contundencia por el constituyente que hoy se acerca a votar por el constituido que hace las leyes y debe acercarse también, a la solicitud de la firma por la constituyente que cambie los vientos retardatarios y permita el avance del país".
El presidente Petro añadió que la codicia de quienes se apropian del Estado para enriquecese está desatada como nunca y no los deja ni pensar ni actuar correctamente.
Estas declaraciones se dan, justamente, luego de que la Corte Constitucional suspendiera la emergencia económica. Petro advirtió que por salvar el impuesto a los megarricos, se trasladará y socializará una crisis mayor.