Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro se reunió con los alcaldes de Bogotá y Medellín

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, avanzó en temas que trabajará en conjunto con los mandatarios de esas ciudades.
Gustavo Petro encuentros | Se reunió con los alcaldes de Bogotá y Medellín
Política
Foto: Colprensa.
Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro se ha reunido en las últimas horas con los alcaldes de Bogotá, Claudia López y Medellín, Daniel Quintero, con quienes avanzó en los temas que trabajarán conjuntamente.

Precisamente el mandatario entrante escribió desde su cuenta de Twitter que: “He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones”.

Por su parte la alcaldesa Claudia López, en la misma red manifestó que: “Mil gracias al Presidente electo @petrogustavo por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. Él cuenta conmigo y yo con él para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos”.

En esa cita también se hizo presente la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, quien será clave para el trámite de la agenda legislativa que lleve el mandatario al Congreso de la República.

Lozano indicó, con respecto al encuentro que “muchas luchas juntos, siempre del mismo lado con diferencias no estructurales que manejamos mal. 2 horas de grata conversa por Colombia y Bogotá. Por honrar el corazón y anhelo de millones de personas”.

Por su parte el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, igualmente tuvo una cita con el presidente electo. Al respecto manifestó que “estuve en reunión con el presidente Petro y con algunas personas de su equipo de gobierno”.

Anunció que abordaron temas relacionados con la estrategia de crear universidades y megacolegios, para lo cual le puso a disposición un terreno en el norte de Medellín. De la misma forma Quintero le expuso de lograr una gran alianza conjunta con la Empresa de Energía de Bogotá, para crear un conglomerado de empresas públicas del sector energético para trabajar además con Ecopetrol.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos