Pasar al contenido principal
CERRAR

Transparencia por Colombia hizo un llamado a combatir la corrupción en el nuevo Gobierno

"Hacemos un llamado para que la expectativa generada durante la campaña sea correspondida con hechos concretos", dijo la organización.
Llamado a combatir la corrupción en el Gobierno Petro
Foto: Colprensa
Colprensa

La Organización Transparencia por Colombia hizo un llamado al presidente electo, Gustavo Petro, y su vicepresidenta, Francia Márquez, para que informen como llevarán a cabo lo que prometieron en sus discursos y propuestas, particularmente frente a la lucha contra la corrupción.

“El discurso anticorrupción fue usado ampliamente durante la campaña presidencial que culminó el pasado domingo y generó una alta expectativa entre la ciudadanía. Hacemos un llamado para que la expectativa generada durante la campaña sea correspondida con hechos concretos por parte del nuevo Gobierno elegido”, informó la organización.

Transparencia por Colombia además explicó que es importante fortalecer y restablecer la confianza de los colombianos en las diferentes instituciones, reiteró que Petro y Márquez deben representar ética y liderazgo.

“Debe estar acompañado por personas designadas en criterios de mérito, experiencia e integridad, para los ministerios y altos cargos del nivel ejecutivo en el nuevo Gobierno. Será necesario que empiece a detallar la manera como materializará sus compromisos de campaña”, manifestó la organización.

La organización expresó la importancia de mantener una relación cordial, constante y transparente con las diferentes ramas del Estado y particularmente con el Congreso de la República.

“Se requiere una mayor disposición de información, de datos públicos y una mejora en la calidad de los mismos. Esto facilitará una mayor participación ciudadana en las decisiones públicas, y un mayor escrutinio al cual se deben de brindar garantías y canales de los diferentes sectores”, informó Transparencia por Colombia.

Artículos Player

ETIQUETAS