Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Gilberto Murillo será fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

El exministro de Medio Ambiente será la fórmula a la Vicepresidencia de Sergio Fajardo.
Foto: Colprensa.
Radio Nacional de Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, confirmó que el exministro de Ambiente y, hasta hoy, candidato presidencial Luis Gilberto Murillo será su fórmula vicepresidencial en esta contienda electoral.

Aunque el anunció oficial se iba a hacer a las 10:00 a.m., Fajardo terminó confirmando por su cuenta de Twitter que Murillo es la persona que lo va a acompañar en la Vicepresidencia ante un eventual Gobierno.

Murillo estuvo muy cerca de hacer parte de la coalición Centro Esperanza y en algún momento llegó a participar en la consulta interpartidista de la coalición, pero las molestias que, supuestamente, generó en algunos integrantes su ingreso, lo llevaron a retirarse.


Te podría interesar: ¿Qué se necesita para que haya segunda vuelta?


"Para mí es un gran honor ser la fórmula vicepresidencial de Sergio. Sergio es un gran amigo de muchos años y estén seguros que tenemos las mejores propuestas para liderar el cambio en Colombia. Y no se olviden, el poder está en las regiones", manifestó Murillo, en un video publicado por Fajardo en su cuenta de Twitter.

Nacido en Medio San Juan (Chocó), Murillo fue director de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó), durante el gobierno de César Gaviria, y en 1997 fue elegido como gobernador del Chocó. Durante el gobierno de Juan Manuel Santos fue, además de Ministro de Ambiente, coordinador del Plan Pacífico.


Te podría interesar: ¿Quiénes fueron los elegidos al Senado? Esta es la lista completa


 

Artículos Player