Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro: “Vamos a proponer una nueva alternativa mixta para el metro”

Presidente Petro propone subterranizar el tramo de la Estación Antonio Nariño hasta la Calle 72.
Metro de Bogotá: alternativa mixta que propone presidente Petro
Foto: Juan Cano- Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Transporte, William Camargo, revelaron los resultados del estudio y las alternativas propuestas por la Sociedad Colombiana de Ingenieros para la construcción de las vías férreas y el metro de Bogotá.

"El estudio de la sociedad de ingenieros nos permite comparar dos opciones de metro para Bogotá", indicó el mandatario colombiano.

“Vamos a hablar para explicarles las principales conclusiones que nos arroja el estudio que hizo la Sociedad Colombiana de Ingenieros, respecto al Metro de Bogotá”, expresó el mandatario en la alocución presidencial de este domingo 17 de marzo.

“Dado que el proyecto robusto del metro subterráneo fue desechado, decidimos no estudiarlo más y se perdieron 135.000 millones de pesos”, agregó Petro Urrego.

Además, el presidente Petro propone subterranizar el tramo de la Estación Antonio Nariño hasta la Calle 72, dice que esta es la mejor opción dado el avance de las obras.

"Quisimos hacer la evaluación técnica de lo que se puede y no se puede hacer, ya no se puede hacer lo que propusimos en la Alcaldía de Bogotá. El Distrito debe recapacitar sobre las oportunidades de tiempo que tiene el proyecto. Los números indican que se debe recapacitar", señaló el primer mandatario.

“Nosotros vamos a proponer una nueva alternativa mixta para el metro de Bogotá y tendrá dos estaciones más", agregó el jefe de Estado. 

Artículos Player