Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministra de Trabajo asumirá funciones presidenciales por viaje de Petro a Nueva York

La suplencia se hará entre el 18 y el 22 de septiembre por la participación de Gustavo Petro en la Asamblea General de la ONU
Ministra de Trabajo fue designada presidenta encargada
Foto: MinTrabajo.
Heliana Sandra Ortíz

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, asumirá funciones presidenciales por la ausencia de Gustavo Petro, quien participará en la Asamblea 77 de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York.

De tal forma le permitirá cumplir las funciones constitucionales y legales, con base en el artículo 196 de la Constitución Política, según lo hizo saber al Congreso de la República.

Ante ello, el presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, destacó que sea “una mujer al mando!” y señaló que es “una señal de inclusión, confianza, afecto y respeto por la mujer colombiana” de este gobierno.

Participación en la ONU

El presidente de Colombia viaja este domingo a Nueva York, llegará a la Asamblea de las Naciones Unidas con intensa agenda bilateral y advertirá la urgencia de enfrentar la crisis climática.

Interviene el martes en la mañana ante el plenario y será el quinto en hablar en el debate general de la Asamblea, presidida por Csaba Korösi, de Hungría, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

En esta ocasión, el tema de la reunión mundial es “Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados”.

La primera actividad del presidente Petro al llegar a Nueva York, el domingo, será un encuentro con el Secretario de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo.

En su estancia en esa ciudad, Petro también se entrevistará con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y Ursula von der Leyen; directora de ONU Mujeres.

 

Artículos Player