Pasar al contenido principal
CERRAR

La primera dama y el canciller de Colombia asistirán al funeral de Estado de la Reina Isabel II

El canciller Álvaro Leyva y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer asistirán este domingo al funeral de Estado de Reina Isabel II de Inglaterra.
La primera dama y el canciller de Colombia asistirán al funeral de Estado de Reina Isabel II
Mundo
Foto: Cancillería de Colombia.
Radio Nacional y AFP.

El canciller Álvaro Leyva y la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer asistirán al funeral de Estado de Reina Isabel II de Inglaterra.

Numerosos monarcas de Europa y otras partes del mundo confirmaron su presencia para despedir este lunes a la reina, quien falleció a los 96 años el pasado 8 de septiembre, tras más de siete décadas en el trono.

Según confirmó la Cancillería de Colombia, a su llegada, la delegación colombiana se dirigió a "Lancaster House donde firmaron el libro de Condolencias y recibieron el saludo oficial del Canciller del Ducado de Lancaster y ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, alto funcionario del gobierno británico, quien fue el delgado por el Rey Carlos III para recibir oficialmente a los delegados del gobierno de Colombia". 


Te puede interesar:


El funeral está previsto para el lunes 19 de septiembre, los dos funcionarios estarán en la Abadía de Westminster; lugar en el que se hará el Funeral de Estado de la Reina Isabel II, quien posteriormente será enterrada en el Castillo de Windsor.

No invitados

Rusia y Bielorrusia forman parte del pequeño grupo de países excluidos del funeral tras la invasión de Ucrania, algo que el presidente ruso Vladimir Putin consideró "blasfemo" e "inmoral".

También figura en esa lista Birmania, antigua colonia británica dirigida por militares tras un golpe de Estado en 2021.

Otros países descartados son Afganistán, Siria y Venezuela. Londres no reconoce a Nicolás Maduro como presidente, sino al opositor Juan Guaidó.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también fue excluido. El país centroamericano solo recibió invitación a nivel de embajadores, al igual que Corea del Norte e Irán.

En los otros países latinoamericanos, México optó por enviar a su canciller, Marcelo Ebrard, y Cuba a su vicepresidente, Salvador Valdés Mesa.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos