Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior reiteró voluntad del Gobierno para negociar sometimiento de bandas criminales

El Gobierno confía en que avancen las negociaciones con todos los grupos armados en beneficio de la política de "paz total".
mininterior
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que las negociaciones de paz con el ELN y las disidencias pueden “quedar cortas” si no se logra la paz con las bandas criminales, como el Clan del Golfo.

El jefe de la cartera reiteró que, para avanzar en la búsqueda de la paz con las organizaciones criminales se necesita sacar adelante el proyecto de ley de sometimiento a la justicia de las organizaciones delictivas, entre ellas, el llamado Clan del Golfo.

“Pero esa negociación nos puede quedar corta si no somos capaces de desactivar otras expresiones violentas que hay en el territorio nacional, las bandas criminales emergentes, como el Clan del Golfo, donde ahí deben haber más de 9.000 hombres que secuestran, extorsionan y negocian el narcotráfico”, señaló el ministro del Interior.


Lee también: MinInterior salió a aclarar a qué se refería cuando habló de negociar con narcos


El Gobierno Nacional señaló que el propósito de negociar el sometimiento de las bandas criminales es permitir también las garantías para avanzar en la negociación con los demás grupos armados, como la guerrilla del ELN y las disidencias de las extintas Farc.

Se espera que en los próximos días se avance en el inicio de los debates formales del proyecto de ley de sometimiento de las bandas criminales, presentado por el Gobierno ante el Congreso de la República.

Artículos Player