Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Defensa, Iván Velásquez, será llamado a debate de moción de censura

La mesa directiva del Senado de la República programará el debate para la segunda semana de marzo, así lo confirmaron los senadores citantes.
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que 15 senadores de diferentes partidos políticos radicaran una solicitud de debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, el senador Jonathan Ferney Pulido, confirmó en su cuenta de X, que este debate será programado para las próximas dos semanas.

El senador de la Alianza Verde explicó en sus redes sociales la razón de la citación al debate. El congresista señaló que la situación de inseguridad en el país y los casos de robos, extorsiones y acciones armadas de grupos ilegales, tienen en crisis la situación de orden público.

“Los grupos terroristas se están fortaleciendo y avanzando en el territorio, ya es normal ver que hasta con ayuda de civiles, insultan, agreden y expulsan a nuestros militares. Iván Velásquez tendrá que rendir cuentas en el Senado”, expresó el senador.


Puedes leer: “Ese cambio no se logra en tan solo cuatro años”, vicepresidenta Francia Márquez


Los parlamentarios esperan que la mesa directiva del Senado, en cabeza de Iván Name, fije la fecha exacta para realizar este debate, donde el jefe de la cartera de Defensa explique las estrategias que se viene adelantando en materia de lucha contra la criminalidad. 

Artículos Player