Pasar al contenido principal
CERRAR

MinInterior niega uso indebido de helicóptero de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior explicó hoy la razón por la que se usó un helicóptero Black Hawk de la Policía para transportar a una funcionaria, parientes suyos y un congresista a la posesión de una alcadesa de Santander.
No hubo uso indebido de helicóptero de la Policía Nacional: MinInterior
Colprensa
Colprensa

La aeronave fue utilizada por Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena y también es esposa del director del Dapre, Carlos Ramón González, para transportarse en compañía de su hermano y un senador a la posesión de la alcaldesa de Chipatá.

“Frente a los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de diciembre (…) el Ministerio del Interior se permite aclarar ante la opinión pública que dicha aeronave fue solicitada al director general de la Policía Nacional de Colombia, general William René Salamanca", precisó el Ministerio.

El pedido era para "transportar al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Ramón González, al acto de posesión de la alcaldesa del municipio de Chipatá (Santander) y a una reunión con los alcaldes de la región en el municipio de Puente Nacional”, señaló.


También te interesa: 


“Este requerimiento, realizado por el Ministerio del Interior, se hizo por solicitud expresa del Dapre en atención a un convenio interadministrativo que esta cartera tiene con la Policía Nacional de Colombia”, añadió la aclaración.

Sin embargo, González no pudo viajar debido a una reunión de Planeación Estratégica a la que citó el presidente, Gustavo Petro, así que “la visita al territorio fue liderada por la consejera Presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz”.

La denuncia fue puesta en conocimiento de la opinión pública por la periodista Diana Saray Giraldo, de Caracol Radio, quien llamó a Luz Dana Leal y le preguntó directamente si era “normal” que se utilizara un helicóptero de la Policía para este fin.

Ante esto, la mujer respondió: ”No le veo ningún problema, porque todos íbamos para el mismo lugar”.

Así mismo, aclaró que fue en calidad de Directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena y no como esposa del director del Dapre.

Pese a la polémica generada, Mininterior no se refirió a los familiares de Carlos Ramón González, recordando que en esta aeronave no solo viajó su esposa, sino también su cuñado (el diputado Giovanni Leal) y el congresista Juan Manuel Cortés.

Artículos Player