Pasar al contenido principal
CERRAR

Canciller Álvaro Leyva señala que ganarán demanda interpuesta por Thomas Greg & Sons

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el Gobierno prepara su defensa para defenderse de la demanda interpuesta por Thomas Greg, por el caso de los pasaportes.
Pasaportes Colombia:  ganarán demanda interpuesta por Thomas Greg & Sons
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, anunció que el Gobierno Nacional está preparado para enfrentar jurídicamente la demanda interpuesta por la firma Thomas Greg & Sons, y qué serán vencidos en los tribunales.

Luego que no se llegara a ningún acuerdo de conciliación entre la cancillería colombiana y la firma Thomas Greg & Sons, en el pleito que generó la licitación para la fabricación de los pasaportes, la cual fue declarada nula por el Gobierno Nacional, el alto funcionario respondió a las pretensiones legales de esta firma.

"Daniel Coronell y su íntimo amigo Juan Pablo Estrada, abogado del CARTEL DE LOS PASAPORTES (TGreg), presionaron conciliar, desprestigiando a mi familia. Hasta a mi padre muerto en 1968. ¡No pudieron!", Ahora el gobierno del presidente Gustavo Petro les ganará en los tribunales!", dijo Leyva en su cuenta de X.

La demanda interpuesta por la firma Thomas Greg & Sons en contra de la Cancillería tiene una pretensión de cerca de los 117. 000 millones de pesos, luego que no se llegara a ningún acuerdo entre las partes.

Por su parte, el equipo jurídico de la Cancillería anunció que se defenderá en los tribunales y se mantendrá en la decisión de haber declarado nula la licitación para la creación de los pasaportes, donde hubo un solo oferente, decisión que también fue apoyada por el presidente de la República Gustavo Petro.

Artículos Player