“Colombia ayudará con todo al diálogo entre venezolanos, jamás a una invasión a nuestra Patria grande”: Pdte. Petro
El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la carta que le escribió a la líder de oposición en Venezuela, María Corina Machado, sobre la situación que atraviesa el país vecino con respecto a las amenazas que ha hecho Estados Unidos y los ataques a narcolanchas en el mar Caribe.
La carta surgió luego de conocer que Machado es ganadora del premio Nobel de Paz, otorgado por el comité noruego. Sin embargo, el presidente Petro cuestiona cuando la líder de oposición ha mostrado posturas a favor de una posible invasión militar de Estados Unidos a Venezuela.
Lee también
- “¿Puede rectificar esta calumnia?”: Pdte. Petro a Álvaro Uribe por acusarlo de intromisiones en la prensa
- “Hoy entrego cumplido el programa de construir un sistema de salud preventivo para Colombia”: Pdte. Petro
Incluso María Corina Machado en el 2018, a través de una carta también pidió a Israel, de Benjamin Netanyahu, a “pedirles que apliquen su fuerza e influencia para avanzar en el desmontaje del régimen criminal venezolano, íntimamente ligado al narcotráfico y al terrorismo".
Yo no defiendo a Maduro, solo le pregunto a María Corina Machado, si puede apartarse de Netanyahu y sus amigos nazis, y si es capaz de ayudar a detener una invasión a su país y promover el diálogo con todas y todos.
Ningún ciudadano decente de Venezuela puede desear la invasión…— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 12, 2025
Frente a esta situación y cuestionamientos, el presidente Petro volvió a escribir y a proponer a Colombia como garante en los diálogos entre venezolanos para alcanzar la paz, en medio del azote del narcotráfico y las amenazas de Estados Unidos.
“Yo no defiendo a Maduro, solo le pregunto a María Corina Machado, si puede apartarse de Netanyahu y sus amigos nazis, y si es capaz de ayudar a detener una invasión a su país y promover el diálogo con todas y todos”, escribió en un primer momento el mandatario.
De nuevo cuestionó cómo puede estar de acuerdo con una posible invasión a Venezuela: “Ningún ciudadano decente de Venezuela puede desear la invasión extranjera a la Patria de Bolívar, si ocurre toda Latinoamérica y el Caribe vivirá entonces otros cien años de soledad”.
Mientras que propuso a Colombia para ayudar al diálogo entre venezolanos y alcanzar la paz en la región y no dejar que nadie viole la soberanía de ningún país en América Latina.