Pasar al contenido principal
CERRAR

Crisis migratoria del Tapón del Darién se discutirá en el Congreso

El flujo de migrantes supera los registros en Panamá. Solo en agosto entraron por el Darién casi 82.000 personas.
Crisis migratoria del Tapón del Darién se discutirá en el Congreso
Crédito: Colprensa
Colprensa

Un debate de control político sobre la crisis migratoria que se vive en la región del Tapón del Darién, se cumplirá en la Comisión II del Senado, al cual tendrán que asistir entre otros, el canciller, Álvaro Leiva Durán.

Su citante es el senador Antonio Correa Jiménez, del Partido de la U, quien consideró que ante la inminente situación de riesgo y de ilegalidad que se viene registrando sobre el paso fronterizo ilegal en el tapón del Darién, el Senado se debe pronunciar.

"Esta situación representa un riesgo alto para la vida e integridad de los migrantes en términos topográficos y sociales", planteó el congresistas al anunciar ese importante debate.


Lee además:


Correa espera que en el debate, al que aún no se le ha asignado fecha, se den a conocer las acciones realizadas para el control fronterizo y la reducción del tráfico ilegal de personas, de parte de Migración Colombia, Ministerio de Defensa, Cancillería, Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud.

Como invitados especiales al debate están el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón Castro; el alcalde de Turbo, Andrés Maturana; y el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo.

Correa finalmente indicó que la Comisión II sesionará municipio de Necoclí o Turbo, y se pueda contar con la transmisión del debate en vivo por el Canal Congreso, para conocer de primera mano esa crisis migratoria.
 

Artículos Player