Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno instala la primera Convención Nacional LGBTIQ+

El propósito de esta convención es avanzar en la garantía y respeto de los derechos de los integrantes de la comunidad diversa.
Gobierno instala la primera Convención Nacional LGBTIQ+
Crédito: @ONUHumanRights
Freddy Sáenz Sánchez

El Gobierno Nacional, bajo la coordinación del Ministerio del Interior, instaló la primera Convención Nacional LGBTIQ+, que tiene como propósito garantizar el respeto de los derechos de esta comunidad diversa en el país.

Durante el evento de instalación el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que por primera vez en Colombia se ha reconocido a esta población como sujeto político en un Plan Nacional de Desarrollo y anunció que esta convención se realizará anualmente.

“Con la instalación de la Primera Convención Nacional LGBTIQ+ damos un paso firme hacia ese reconocimiento, el cual es inherente a la dignidad humana de personas diversas y un ejercicio del principio de soberanía popular que rige a nuestro Gobierno”, manifestó el ministro del Interior.


Lee además: 


El Gobierno Nacional, por medio del ministro del Interior, aseguró que se viene trabajando con varias organizaciones en una estrategia que integre los retos y objetivos, para actualizar la política pública nacional y avanzar en la creación del Ministerio de Igualdad y la Dirección LGBTIQ+.

Según la cartera del Interior a la fecha se han realizado 75 asistencias técnicas en más de 30 entidades territoriales sobre formulación, implementación y actualización de políticas públicas con enfoque LGBTIQ+.

Artículos Player