Pasar al contenido principal
CERRAR

Instalan la Comisión de la Bicicleta en el Congreso de la República

Este espacio tiene como propósito promover políticas públicas para el uso de la bicicleta en el territorio nacional y el cuidado del medio ambiente.
Instalan la Comisión de la Bicicleta en el Congreso de la República
Crédito: líder ambiental 'Camilo Ecoprofe'
Freddy Sáenz Sánchez

En el Congreso de la República instalaron la Comisión de la Bicicleta, que tiene como propósito fomentar el uso de este medio de transporte en el país y promover políticas públicas con el propósito de desarrollar la movilidad sostenible.

Esta comisión está conformada por los representantes, Juan Carlos Losada, Daniel Carvalho, Duvalier Sánchez, Cristian Avendaño, Tamara Argote, Felipe Jiménez y Carolina Giraldo.

Según la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Carolina Giraldo, el propósito de esta comisión es incentivar el uso de este mecanismo de transporte y promover la sostenibilidad ambiental.


Lee también:


“Es una comisión conformada por varios congresistas, de índole interpartidista, para que entre todos podamos empujar, podamos pedalear en esta agenda para la promoción de la bicicleta, porque disminuye la contaminación”, señaló la congresista.

Los congresistas que integran esta comisión harán un ejercicio de control político a temas como: la articulación multisectorial de la movilidad activa, la Estrategia Nacional de Movilidad Activa con enfoque de género y diferencial, y los planes de monitoreo a la calidad del aire y la seguridad vial.
 

Artículos Player