Pasar al contenido principal
CERRAR

Los colombianos deben votar a conciencia y sin presiones: presidente Duque

El mandatario manifestó que espera que los colombianos salgan a participar masivamente en estas elecciones 2022.
Presidente Iván Duque votando
Foto: Sandro Sánchez,- RTVC
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, dio apertura a la jornada electoral de este domingo para el Congreso Nacional y las consultas interpartidistas. El mandatario acudió a votar a las 8:00 de la mañana en el Capitolio Nacional, acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz.

“Hoy estamos celebrando que somos una de las democracias más antiguas y estableces de este hemisferio. Queremos que hoy los ciudadanos salgan masivamente a elegir el congreso de la República y también a participar en las consultas”, manifestó.  

Duque invitó a los más de 38 millones de colombianos habilitados para votar este domingo, para que ejerzan su derecho al voto de la manera más “consciente” y seguros del acto que están realizando, sin dejar que nadie trate de interferir en esta decisión.

“Queremos que hoy salgan los colombianos masivamente a participar de la jornada electoral”, destacó el mandatario colombiano, al tiempo que reiteró que “deben votar a conciencia, con la mano en el corazón, sin presiones, sin que nadie trate de interferir en esta decisión libre”.

El jefe de Estado también le pidió a los colombianos “reflexionar sobre las propuestas y la sensatez de las propuestas, y que nuestro país rechace la división, la polarización, el populismo, la demagogia; que elijan a quien realmente está presentando propuestas que son viables”.

El mandatario colombiano finalmente invitó a todos los colombianos para que este domingo 13 de marzo el país le diga al mundo que “una vez más la democracia de Colombia se hace más fuerte”, resaltando el hecho histórico de la elección, por primera vez, de las curules de paz.

“Hoy por primera vez las víctimas van a poder estar presentes a través del voto popular en el Congreso de la República, van a poder, con voz y voto, defender los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”, señaló Duque.

Al mismo tiempo, agregó que estas personas que serán elegidas en esas 16 curules “van a poder orientar al país sobre las políticas pública que más deben impactar en los territorios que históricamente han sido más golpeados por la violencia”.

“Invito a toda Colombia a votar con entusiasmos y masivamente el día de hoy”, concluyó Duque.

Artículos Player