Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia necesita una transformación social: Enrique Gómez Martínez

El aspirante a la presidencia de Colombia para el período 2022- 2026 habló sobre los pilares de su gobierno en un eventual arribo a la Casa de Nariño.
Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

En entrevista para Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, el candidato por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, señaló que el país requiere una política diferente con partidos políticos que hagan una política diferente. 

El abogado bogotano indicó que uno de los puntos a trabajar será tecnificar el campo y garantizar  su seguridad física y jurídica para generar seguridad alimentaria.

"Con la falta de consistencia de la infraestructura para el campo, el país no sale adelante", y criticó que "durante muchos años, el 90% de agro nunca ha recibido nunca una visita técnica". 

Lee también:

Por otra parte, Gómez señaló que un país sin justicia se disuelve, y "campean no solo los criminales, campean los corruptos, se nos vuelve un problema de conflicto social continuo",  de ahí la importancia de hacer una reforma a la justicia, la cual según comentó, solo la ha propuesto Salvación Nacional. 

“Proponemos un cambio radical en la justicia, donde haya calidad en los jueces, menos provisionalidad, evaluación externa para jueces, magistrados y la cúpula, un sistema de concurso donde haya auditores externos, y no más elecciones de altos dignatarios por parte de las Cortes ”, apuntó.

Ante la pregunta de cómo afrontar el narcotráfico, Gómez indicó que es hora de que Colombia, que es el mayor productor, y Estados Unidos se sienten y terminen la prohibición que no solo beneficia a los mafiosos sino a las burocracias. 

Te puede interesar:

"Nuestra salida es acabar con el tráfico, despenalizarlo, que haya un control social, educación y reglamentación del consumo", enfatizó. 

En cuanto al tema de los subsidios, dijo que "a los políticos les encanta regalar plata, sobre todo si no es de ellos", pero se ha demostrado que ese modelo no funciona y ha sido un fracaso, que no ha servido para bajar el desempleo, y por el contrario, ha empeorado la pobreza absoluta. 

"El verdadero subsidio que necesita el colombiano es empleo. Es hora de empezar a cambiar y hablarles a los colombianos que la ruta esa del socialismo no va a funcionar, y ojo que hay un candidato que pide más de eso: más Estado, más impuestos, más intervención, más subsidios, más pobreza", advirtió. 

Frente a un eventual gobierno suyo manifestó que continuaría con la exploración petrolera, reduciendo el problema ambiental y social. "Lo que planteamos es una transición progresiva, sin afectar el crecimiento, pagando nuestra deuda, incorporando nuevas tecnologías para poder llegar al millón de barriles diarios y poder generar bienestar y tener una transición energética real”, apuntó. 

Escucha la entrevista completa al candidato presidencial Enrique Gómez Martínez:

Artículos Player
Player Articulos