Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

La agenda del mandatario en Estados Unidos se centra en la discusión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Presidente Petro llegó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU
Crédito: Presidencia de Colombia
Natalia García

Este sábado, el presidente Gustavo Petro llegó a Nueva York, en Estados Unidos, para participar del periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), una jornada que “marca un hito decisivo en el camino hacia la consecución de la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS”, según explicó el organismo internacional.

Se espera que en la edición número 78 de la Asamblea General, el mandatario plantee la idea de dos conferencias de paz inmediatas “en bien de la humanidad y para abrir los espacios de la discusión sobre la crisis climática, la guerra de Ucrania y la ocupación Palestina”, según señaló el presidente en su intervención en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 + China.


Te puede interesar:


Cabe destacar que, en el marco de dicha Cumbre de jefes, el mandatario también reiteró la propuesta de transición hacia la economía descarbonizada y el fortalecimiento de los fondos públicos a nivel internacional y de la mano de la cooperación entre países.

En el marco de su visita a este país, el mandatario colombiano participará en una feria de servicios con la comunidad colombiana en el condado de Queens. 
 

Artículos Player