Pasar al contenido principal
CERRAR

¡Reforma pensional en marcha! Ministra Gloria Ramírez lleva la propuesta al Senado

La ponencia consta de 94 artículos, mantiene el sistema de pilares: solidario, semicontributivo, contributivo y de ahorro individual.
Reforma pensional en Colombia: ministra Gloria Ramírez presenta ponencia en el Senado
COLPRENSA
Colprensa

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, presentó en el Senado de la República la ponencia mayoritaria para iniciar el segundo debate del proyecto de ley de reforma pensional.

"Le queremos decir a los colombianos y colombianas que se ha surtido la radicación de la ponencia mayoritaria que está firmada por 5 senadores de la República, después de un trabajo técnico fuerte, juicioso y sobre todo con los estudios actuariales de respaldo”, explicó la ministra Ramírez.

Añadió: “esta ponencia mayoritaria es la que el Gobierno del Cambio estará apoyando y queremos decir que da toda la tranquilidad para que Colombia siga avanzando hacia un país de derechos".


También te interesa: 


La ponencia consta de 94 artículos, mantiene el sistema de pilares: solidario, semicontributivo, contributivo y de ahorro individual.

En el caso del fondo de ahorro, con el único fin de utilizar los recursos para pagar las mesadas y las cotizaciones hasta 3 salarios mínimos, serán administrados por Colpensiones; el restante pasará a los fondos privados.

"Esta es una ponencia construida con todos los sectores, con los distintos equipos de trabajo de esta comisión, una ponencia incluyente y garantista", dijo Martha Peralta, senadora y coordinadora ponente.

Cabe agregar que esta ponencia también fue firmada por los senadores Fabián Diaz Plata, Berenice Bedoya Pérez, Polivio Leandro Rosales y Omar de Jesús Restrepo. Se espera que en los próximos días se agende la fecha para adelantar el segundo debate en plenaria del senado de la República.

Artículos Player