Pasar al contenido principal
CERRAR

Lo que se sabe de la reunión que tendrán Francia Márquez y Kamala Harris

Se conoce que la reunión entre Francia Márquez y Kamala Harris será en Washington, aún no hay fecha confirmada.
Reunión entre Francia Márquez y Kamala Harris
Francia Márquez y Kamala Harris. Fotos: Colprensa y KAMIL KRZACZYNSKI / AFP
Radio Nacional de Colombia

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, viajará a Washington para reunirse con su homóloga de Estados Unidos, Kamala Harris, todo esto para continuar con los acercamientos entre ambos gobiernos en diferentes temas.

Márquez ha señalado que uno de sus propósitos será trabajar en políticas públicas de inclusión para las comunidades afrodescendientes, un punto en el que concuerda con Harris, quien ha promovido la defensa de los derechos de esta población en la Unión Americana.

Aunque todavía no hay fecha confirmada, se sabe que el encuentro entre ambas vicepresidentas se adelantará en Washington.


Lee también:


El pasado viernes 24 de junio, Francia Márquez se reunió con la actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, con el fin de avanzar en un empalme con gobierno saliente. En esta cita trataron temas como equidad de género, transparencia, reactivación económica e inclusión productiva de la población informal.

El otro encuentro que sostuvo Márquez en días pasados fue con la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, primera mujer afrodescendiente en ocupar este alto cargo en la región.

“Hablamos sobre desafíos en la región, trabajaremos en la paz, la justicia racial, la justicia climática y de género”, señaló la vicepresidenta electa a través de su cuenta de Twitter.

Artículos Player