Pasar al contenido principal
CERRAR

Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe duró más de tres horas: esto dijo el presidente

¿Cuáles son las conclusiones tras el encuentro que se desarrolló en la Casa de Nariño entre el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez?
Reunión entre Petro y Uribe: ¿Hay alguna conclusión? Esto dijo el presidente
Foto de: Colprensa
Alejandro Mejía Molina y Colprensa

En la Casa de Nariño se desarrolló la reunión entre el mandatario de los colombianos, Gustavo Petro, y el expresidente Álvaro Uribe, quienes dialogaron sobre la Reforma a la Salud que está en trámite en el Congreso. 

Tras finalizar el encuentro, el presidente Petro aseguró en su cuenta de X, antes Twitter que: 

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue el vocero del Gobierno y reveló que el expresidente Uribe llegó con una carpeta en la que traía sus objeciones a la Reforma a la Salud, que serán estudiadas pero no acogidas inmediatamente, pues es importante recordar que este jueves se retoma la votación del proyecto.

A propósito de la reunión entre Petro y Uribe, el expresidente publicó lo siguiente a través de su cuenta de X, sin hacer referencia al encuentro.


Lee también: Por decisión unánime de las Altas Cortes, Hernán Penagos es el nuevo registrador

¿Quiénes asistieron a la reunión Petro-Uribe? 

Junto al presidente Gustavo Petro, estuvo el director del Dapre, Carlos Ramón González, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el representante a la Cámara, David Racero; la congresista, Olga Lucia Velásquez, y el ponente Alfredo Mondragón, entre otros.

Por su parte, al expresidente Álvaro Uribe lo acompañaron los congresistas Andrés Calle, Alirio Barrera y Paloma Valencia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que "queremos sentarnos a revisar cuáles son esas diferencias porque sentimos que muchas de ellas ya han sido recogidas en lo que se ha venido debatiendo. Cuando uno quiere construir un acuerdo nacional, pues tiene que estar abierto a hablar con todos los sectores".

Paloma Valencia, antes de ingresar a Palacio, manifestó: “estamos en contra de toda la reforma que se ha presentado y consideramos que hay que buscar mecanismos para llegarle con salud a la población que vive en las regiones apartadas, pero no tiene nada que ver con destruir el sistema que hoy tenemos”.


Te interesará: El presidente Petro anunció que habrá un nuevo comisionado de Paz en el país

La reunión inició sobre las 5:45 p.m., y, pasadas tres horas y media, fueron saliendo uno a uno los asistentes. El primero fue el senador Carlos Manuel Meisel, quien pese a resaltar que fue un espacio de diálogo respetuoso, confirmó lo dicho por Valencia: “vamos a seguir con nuestras diferencias que son insalvables y nos mantendremos”.

Por su parte, el representante Mondragón afirmó que el Gobierno está abierto a mantener estos debates: “Dejamos explícita la intención de seguir tomando tinto y aromática, y lo que sea necesario”, afirmó a su salida de la Casa de Nariño.

Artículos Player