Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro buscará una reunión con Salvatore Mancuso

El presidente Gustavo Petro aseguró que, si es posible, invitará a Salvatore Mancuso a su oficina para cerrar la historia de 'cacería' contra humildes campesinos.
"Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina": presidente Petro
Foto: 'X'/@susanamuhamad
Juan Carlos González

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y aseguró que le extendería una invitación.

“Si se puede, voy a invitar a Mancuso a mi oficina. Van a caer truenos y centellas. Le voy a proponer cerrar esa historia de la ‘cacería’ contra humildes campesinos. Un cordobés y otro cordobés, eso tiene que decirle algo al país. No es que Petro va a llevar las armas al Congreso de la República, queremos desatar desde el poder constituyente un proceso de reconciliación, perdón y paz”, aseguró el mandatario.


Lee también


Durante su intervención, también le respondió al presidente del Senado, Iván Name, quien había cuestionado duramente su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente “el presidente del Congreso no tiene por qué tener las armas de la Nación, porque ahora yo soy el comandante de las armas de la Nación. No van a apuntar al pueblo nunca, ni tampoco al Congreso de la República. Ambos somos poderes constituidos y subordinados a un poder más grande que es el pueblo”, finalizó el presidente.

Artículos Player