Pasar al contenido principal
CERRAR

España y Colombia reiteran trabajo conjunto en temas de seguridad 

En horas de la mañana de este viernes, el ministro del Interior español se reunió con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
Foto: Colprensa.
Colprensa.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el ministro del Interior de España, Fernando Grande Marlaska, para dialogar sobre las fortalezas y el trabajo de ambos países en diferentes temas, puntualmente resaltaron el trabajo mancomunado en seguridad.

“Estamos profundizando en la cooperación en diversos temas, hoy hemos hablado en materia de seguridad, el acompañamiento mutuo en enfrentar no solamente el crimen organizado sino también todas esas redes de tráfico de personas, de migrantes, de narcotráfico, compartir experiencias, tecnologías y la cooperación en lo que tiene que ver con la ciberseguridad, en eso España está bien avanzado”, afirmó Ramírez.

La vicepresidenta también resaltó el apoyo que ha recibido Colombia por parte de España, frente a la donación de vacunas y la cooperación en temas de salud. Así mismo, dialogaron sobre el desarrollo de estrategias y proyectos que beneficien a ambos países en las diferentes áreas.

“Lo que han hecho todos nuestros antecesores es contribuir a esta relación cada vez más fuerte, más profunda y eso es lo que estamos haciendo nosotros hoy, afianzar esa relación hacia el futuro, al compartir con tanta sinceridad y espontaneidad las preocupaciones comunes, los desafíos que enfrentamos”, afirmó la vicepresidenta.

En horas de la mañana de este viernes, el ministro del Interior español se reunió con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Sostuvimos productiva reunión en Bogotá con Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior de España, en la que acordamos aunar esfuerzos en la lucha contra el crimen transnacional, abordamos el fortalecimiento de nuestras relaciones y las acciones para mitigar la crisis climática”, destacó Duque.

Artículos Player

ETIQUETAS