Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía suspende órdenes de captura contra negociadores del Eln

El fiscal Francisco Barbosa anunció que esta resolución suspende por tres meses cualquier orden de captura
Suspenden órdenes de captura contra negociadores del Eln
Foto: Colprensa
Colprensa

El fiscal Francisco Barbosa emitió una resolución en la que suspende por tres meses cualquier orden de captura en contra de los negociadores del Eln.

“Con respecto a la decisión de Gustavo Petro de restituir los protocolos para comenzar los diálogos con el Eln y que sean suspendidas las órdenes de captura, quiero informarle al país que he firmado el día de hoy, la resolución número 00666 del 22 de agosto de 2022”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

En este sentido, Barbosa explicó que con esta resolución se ordena suspender por tres meses todas y cada una de las órdenes de captura que se hayan dictado o que se dicten en contra de los negociadores del Eln.


También puedes leer: Los diálogos con el Eln deben construirse con la sociedad, comisionado de Paz


Es decir, en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltran, Aureliano Carbonell, Gustavo Martinez, Silvana Guerrero, Alirio Sepulveda, Isabel Torres, Maria Consuelo Tapias, Tomás García, Oscar Serrano y Vivían Henao.

Por último, Barbosa informó que esta decisión fue comunicada a las autoridades de Policía Judicial incluyendo Interpol.

Esta suspensión se da como respuesta a la suspensión de estas órdenes por decreto que había anunciado el  presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, desde San Pablo, Bolívar el pasado 20 de agosto.

“Por decreto he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln)”, aseguró Petro al término de las declaraciones.

Artículos Player