Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta Francia Márquez: “hoy, en este día nacional, celebremos la valentía del pueblo unido”

La vicepresidenta pidió celebrar con alegría y recordar a los héroes de la patria
Vicepresidenta Francia Márquez palabras 20 de julio | Día de la Independencia
Foto: Colprensa
Colprensa

"Este es un día para celebrar a todas y a todos los héroes de la patria", manifestó hoy la vicepresidenta, Francia Márquez, en un mensaje al país, en el Día de la Independencia, el primero presidido por un gobierno de izquierda.

"Hoy, en este día nacional, celebremos la valentía del pueblo unido, de los líderes sociales, de las mujeres que han parido la vida y defendido el territorio. Este es un día para celebrar a todas y a todos los héroes de la patria", afirmó Márquez en Twitter.

La Vicepresidenta aseguró que el pueblo colombiano tuvo que "luchar" por su independencia y pidió celebrar este día con "alegría, que el arte, la música y los saberes nos ayuden a sanar como nación, nos ayuden a encontrar los senderos de la reconciliación nacional".

En un tono similar se manifestó la procuradora, Margarita Cabello, que en su mensaje al país invitó a los ciudadanos y a sus instituciones a "trabajar" unidos para edificar una "Colombia más justa, inclusiva y próspera", detalló un comunicado del Ministerio Público.


También puedes leer: 


"Reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción y defensa del patrimonio público, soportados en valores éticos con respeto por la igualdad y la libertad", manifestó Cabello en su mensaje.

La conmemoración del Día de la Independencia tendrá hoy dos focos: los actos que se llevan a cabo en San Andrés, presididos por el jefe de Estado, Gustavo Petro, y el desfile tradicional en Bogotá, con el despliegue de las tropas, la Policía y otras instituciones.

Artículos Player