Escoltados por la caravana presidencial llegaron los contenedores con el primer lote de vacunas a la bodega del Ministerio de Salud ubicada al interior de Zona Franca en Bogotá.
En dos vehículos tipo camioneta de la empresa DHL fueron trasladados los primeros contenedores desde el aeropuerto militar de Catam hasta la bodega de la cartera de salud, ubicada dentro de Zona Franca. Asimismo, estos dos automotores fueron escoltados por la Policía Nacional, Policía Militar y la caravana del presidente Ivan Duque.
Se conoce que en este punto permanecen 10 ultracongeladores con la capacidad de almacenar al menos 160 mil dosis de vacuna cada uno de ellos, por lo que estos primeros 50 mil biológicos que arribaron a Colombia permanecerán aquí durante las próximas semanas para ser distribuidos en Bogotá y regiones aledañas.
“Lo que queda ahora es implementar y llevar a cabo este Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Al sistema de salud le toca entrar a mostrar de qué está hecho y cómo vamos a inmunizar a 35 millones de colombianos”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Para los siguientes lotes de vacunas, el Ministerio de Salud ha informado que en caso de que su destino sea el centro del país, continuarán llegando a esta misma bodega; sin embargo, en caso de que tengan como destino alguna región específica de Colombia, la misma farmacéutica será la encargada de hacer el traslado pertinente.
Cabe recordar que las ciudades definidas para tener disponibles los 44 ultracongeladores para el almacenamiento de estas vacunas, que requieren una temperatura de -70 grados centígrados, además de Bogotá son: Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.
