Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría inspecciona el Vive Claro y pide informes al Distrito en medio de dudas por concierto de Guns N’ Roses

El ente de control realizó una visita preventiva al centro de eventos para verificar condiciones de seguridad y cumplimiento de normas. La autorización para el show de Guns N’ Roses, previsto para el 7 de octubre, sigue en suspenso.
Carlos Ramos

La Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección preventiva en el centro de eventos Vive Claro Distrito Cultural de Bogotá, tras las recientes controversias por la cancelación de espectáculos y las dudas sobre la solidez de los permisos otorgados.

Durante el recorrido, la entidad solicitó a varias dependencias del Distrito (entre ellas el IDIGER, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, IDARTES y la Secretaría de Seguridad) un informe detallado sobre el proceso de aprobación de conciertos masivos, así como los controles y evaluaciones que cada una aplica.


No te lo pierdas: Secretaria de Gobierno de Bogotá no autorizó en primera instancia, la realización del concierto de Guns N' Roses


Martha Rincón, procuradora distrital de instrucción, señaló que se está realizando una mesa de trabajo con las entidades competentes para dar seguimiento a estas acciones. “Estamos acudiendo a una mesa de trabajo en el evento de Vive Claro, con la Secretaría Distrital de Gobierno, el IDIGER y un equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. Esto con el fin de garantizar que cuando estos eventos estén abiertos al público puedan tener la seguridad y disfrutar de un entorno seguro”, aseguró.

El Ministerio Público también indaga si las recomendaciones emitidas en visitas anteriores fueron atendidas y sometidas a seguimiento. En un comunicado, advirtió que un recinto con capacidad para 40 mil personas requiere vigilancia permanente, pues cualquier incumplimiento en protocolos podría poner en riesgo a miles de asistentes.

En este contexto, la autorización del concierto de Guns N’ Roses, programado para el próximo 7 de octubre en el Vive Claro, continúa pendiente, mientras que otros eventos en Bogotá ya recibieron el visto bueno. Entre ellos, el Festival Salsa al Parque, que se realizará el 4 y 5 de octubre en el Parque Simón Bolívar, y el espectáculo musical El Festival Más Contentoso Luis Alfonso en el estadio El Campín.


Lee también: Importante: Documentos de IDIGER revelan riesgo estructural en Vive Claro pese a versión oficial de la Alcaldía


La Procuraduría concluyó que este tipo de problemáticas demandan acciones urgentes, coordinadas e inmediatas por parte de las autoridades distritales para garantizar que la ciudadanía disfrute de los conciertos en condiciones de seguridad.

Artículos Player
Player Articulos