Pasar al contenido principal
CERRAR

Secretaria de Gobierno de Bogotá no autorizó en primera instancia, la realización del concierto de Guns N' Roses

La Secretaría de Gobierno negó el permiso en primera instancia por fallas de seguridad en el escenario Vive Claro, aseguran que faltaron conceptos positivos del IDIGER, Bomberos, Movilidad, Salud y Policía Metropolitana
Guns N’ Roses en Bogotá octubre 2025 no se realizaría
AFP
Carlos Ramos

El concierto de Guns N’ Roses en Bogotá programado para el próximo 7 de octubre, no se realizaría en primera instancia. La Secretaría Distrital de Gobierno expidió la Resolución 1425 del 29 de septiembre de 2025, en la que niega la autorización del espectáculo previsto en el Vive Claro Distrito Cultural, al no existir concepto favorable de seguridad.

El IDIGER ya había advertido el 25 de septiembre que las graderías presentaban vibraciones que comprometían su integridad y que los estudios de cargas y suelos solo estarían listos a finales de octubre. Con esto, el escenario queda sin el aval técnico indispensable.

La resolución establece que el evento no acreditó la totalidad de requisitos exigidos por la normatividad vigente: faltaron conceptos positivos del IDIGER, Bomberos, Movilidad, Salud y Policía Metropolitana.


Lee también


La decisión se suma al antecedente del concierto de Kendrick Lamar, negado el 27 de septiembre en el mismo escenario. Ahora, el Vive Claro vuelve a estar en entredicho: no hay aval, no hay permiso y, en primera instancia, no habrá concierto.

La posible cancelación de Guns N’ Roses marcaría un duro revés para los fans y pone en el centro del debate la seguridad del Vive Claro, donde lo que está en juego no son papeles, sino un riesgo real que seguirá bajo evaluación hasta finales de octubre.

Páramo tiene 10 días hábiles a partir de la notificación de la resolución para interponer un recurso de apelación.

Artículos Player