Orden público en el Cauca ha presentado varias alteraciones en este puente festivo
Varias alteraciones del orden público han tenido lugar este puente festivo en Cauca, según reportaron los organismos de seguridad de esta zona del suroccidente colombiano.
Según se pudo establecer por parte de la Policía Nacional, en Corinto, integrantes de la Disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, hostigaron, por varios minutos durante las últimas horas, la cabecera urbana de este poblado. La policía acantonada en el municipio respondió al ataque sin que se hayan presentado uniformados fallecidos o heridos de gravedad.
En la vereda San Marcos de Buenos Aires, el Ejército Nacional reportó el ataque a una patrulla que realizaba labores de control territorial. En esta confrontación no se presentaron hechos de consideración.
Así mismo, las fuerzas militares confirmaron a través del Brigadier General, Federico Mejía, Comandante Específico del Cauca, que varios soldados resultaron heridos en Argelia, tras los operativos que se realizan en esa zona del Cauca, contra grupos armados ilegales.
El militar dijo que "esto ocurrió en el marco de nuestras operaciones contra grupos ilegales en el cañón del Micay dónde hemos desactivado al menos 446 artefactos explosivos".
Producto de esto, confirmó el oficial, tres soldados resultaron heridos mientras desarrollaban labores de desminado. El hecho ocurrió en la vereda Los Pinos.
Te puede interesar:
Por otra parte, el Ejército también confirmó intensos combates en la vereda Agua Clara de Suárez, Cauca, donde adelanta labores operacionales contra la Disidencia de las Farc, Jaime Martínez.
Por último, al sur del Cauca, en el municipio de Florencia, la ciudadanía denunció que las Disidencias de las Farc, patrullan las calles del pueblo vestidos de civil. Sobre el particular, las autoridades regionales, no se han pronunciado.