Pasar al contenido principal
CERRAR

Desde este martes EPS asumen atención de usuarios de Coomeva

Las EPS que más recibieron usuarios tras la orden de liquidar a Coomeva fueron Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Coosalud.
Salud
Foto: Pixabay
María Camila Idrobo

El ministerio de Salud informó que, a partir de hoy, las 14 EPS que recibieron a 1.169.172 afiliados a la EPS en liquidación Coomeva, deberán iniciar la prestación de salud para todos los usuarios de 23 de los 32 departamentos del país.

Igualmente informó que estas EPS deben informar a todos los usuarios que son sus nuevos aseguradores en salud, para lo que la ciudadanía debe actualizar sus datos de contacto a través de la página web, línea telefónica, entre otros de cada EPS.

El Ministerio además indicó que desde hoy también empezarán a contar los 90 días para que los afiliados hagan uso de los servicios de la EPS y a partir del día 91 decidan si se mantienen en estas o se cambian.

De la misma manera, se aclaró que en el caso de que un usuario quede asignado a una EPS en la que esta no cuenta con una red de atención preestablecida, se debe realizar la portabilidad, y el cotizante podrá decidir si cambiarse a una EPS que opere en uno o más territorios del domicilio de su grupo familiar.

Si un usuario aún desconoce cuál es su nueva EPS, se puede consultar en el siguiente link.

Las EPS que más recibieron usuarios tras la orden de liquidar a Coomeva el pasado 25 de enero son: Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total y Coosalud.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos