Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Sembrando oportunidades’, creará 1500 fuentes de empleo para jóvenes

La iniciativa hace parte de un plan de escucha con las comunidades de las zonas donde los ingenios azucareros tienen incidencia.
Azucareros
Crédito: Colprensa

De la alianza entre Asocaña, sus ingenios asociados, Cenicaña, Procaña, Azucari, el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se crea el proyecto ‘Sembrando oportunidades’ para generar un impacto social en la región, que en su primera etapa busca abrirle las puertas laborales a más de 1500 jóvenes de las comunidades de 24 municipios, ubicados en los departamentos de Valle, Cauca y Risaralda.

El proyecto busca generar empleo rural e impulsar emprendimientos; la presidente de Asocaña, Claudia Calero, define este plan como “el primer modelo en Colombia de creación de nuevos empleos rurales”, que al final serán formales, “lo cual constituye una solución al brindar vinculación a largo plazo”.

‘Sembrando oportunidades’ se desarrollará en dos etapas, la primera iniciará con el programa Generaciones Sacúdete, del ICBF, dando acompañamiento psicosocial y fortalecimiento de capacidades y habilidades a los beneficiarios identificados y seleccionados.

Luego continuará con la formación técnica para el trabajo agroindustrial en el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar- Cenicaña y el Sena, que los capacitarán en labores y procesos técnicos y agrícolas para su posterior ingreso a la industria.

Con esta iniciativa se pretende el adelantar proyectos que incluyan el mejoramiento de vías rurales, proyectos educativos, conservación del medio ambiente y nuevas oportunidades laborales. Los jóvenes interesados pueden consultar este proceso a través de la página https://www.asocana.org/

Artículos Player

ETIQUETAS