Sena fabrica pantallas faciales para el regreso a clases presenciales
Con el propósito de reforzar los protocolos de bioseguridad para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales, el Centro de Diseño y Metrología del SENA elaboró 20.510 caretas faciales para la prevención contra el Covid-19, las cuales serán entregadas de forma gratuita en cada una de las sedes de la entidad formativa a nivel nacional.
“Quisimos brindarle a toda nuestra comunidad educativa una protección adicional a la que ofrecen los tapabocas en el marco del regreso presencial bajo la modalidad de alternancia”, señaló Rodolfo Martínez Pérez, subdirector del Centro de Diseño y Metrología.
Las pantallas faciales serán distribuidas de manera gradual entre los aprendices, instructores y administrativos del Sena en los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Guaviare, Vaupés, Vichada, Guainía, entre otros.
“En este momento ya hemos elaborado y empacado ocho mil pantallas, de las 20 mil que planeamos entregar en su totalidad. Tenemos definido entregar en Guaviare, Amazonas, Guainía, que han sido regiones golpeadas por esta pandemia y que por sus dificultades logísticas no han tenido el apoyo y la presencia que han requerido”, comentó Martínez.
La fabricación de estos elementos de bioseguridad hace parte de las medidas generales que la entidad está aplicando para el proceso de reapertura de sus instalaciones físicas. Incluso, aprendices del Centro de Formación han iniciado la producción de mascarillas que buscarán sustituir los tapabocas tradicionales.